Buscar
  • Clínica Ellen West Blog

Clausura del 1er Congreso Internacional de Adicciones.

TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y TRASTORNOS LIMITE DE LA PERSONALIDAD EN QUERÉTARO.

La Dra. Araceli Aizpuru de la Portilla, directora y fundadora de la Fundación Ellen West, encabezó la clausura del “1er Congreso Internacional de Adicciones-Trastornos Alimentarios-Trastornos límite de la personalidad”, el cual se desarrolló en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro, en Juriquilla.


En su mensaje, la Dra. Araceli Aizpuru agradeció el apoyo de la UAQ para la realización de este primer congreso, señalando que fue fundamental la participación de cada persona que participó en la organización y desarrollo del mismo, enfatizando que la principal riqueza del programa fue la calidad de los ponentes.

La directora de la Fundación Ellen West destacó que este congreso contó con un programa muy nutrido en donde se desarrollaron alrededor de 10 talleres, 16 mesas redondas y 6 conferencias magistrales; con temas como adicciones, trastornos de la alimentación, trastorno límite y trauma.
Resaltó que se contó con 225 asistentes de diferentes universidades, los cuales tuvieron una gran participación en el desarrollo del programa con preguntas y opiniones; a los cuales, señaló, les llamó mucho la atención el tema sobre la prevención y el tratamiento clínico de trastornos alimenticios.

Aizpuru de la Portilla agregó que una de las finalidades de este tipo de congresos es el generar conciencia en los profesionales de la salud dedicados a estos temas, así como en quienes se dedican al ámbito de la política, a fin de incidir en política pública; en este punto señaló que es preocupante que Querétaro, siendo un estado tan rico en cuanto a su dinámica económica como de conocimiento, no cuente con un lugar para atención de personas con enfermedades mentales, por lo que espera que este congreso sea un parteaguas. La Dra. Araceli Aizpuru lamentó que los grandes ausentes en este “1er Congreso Internacional de Adicciones-Trastornos Alimentarios-Trastornos límite de la personalidad” fueran los estudiantes, dado que deberían ser los primeros interesados en conocer temáticas sobre prevención y atención de este tipo de padecimientos para estar al día; por ello dijo que el reto para el próximo congreso será el atraerlos.

“El próximo año esperamos hacerlo mucho mejor, es el reto que nos llevamos, para que con todos ustedes podamos hacer de este un evento mucho más rico”, aseguró y pidió a los asistentes el ayudar a difundir los conocimientos adquiridos durante estos dos días para poder ayudar a más pacientes con alguna enfermedad de estas características.

Finalmente reconoció que la Fundación Ellen West se va muy satisfecha con los resultados de estos dos días, recordando que el principal fin del congreso es el trasmitir a los especialistas lo que saben y el cómo se lleva el tratamiento adecuado de las enfermedades, con la firme convicción de que esto es de gran ayuda para la atención de estos pacientes.

En la clausura del “1er Congreso Internacional de Adicciones-Trastornos Alimentarios-Trastornos límite de la personalidad” participaron la Dra. Juana Poulisis, Psiquiatra especializada en Trastornos Alimentarios proveniente de Argentina; Elsa Martinez y el MVZ Urso Martín Dávila, pertenecientes a la coordinación del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro.

5 vistas
 

(+52)55-5812-0870/7

©2019 por Clínica Ellen West. Creada con Wix.com